USO reclama que los policías locales sean considerados profesionales de alto riesgo y se priorice su vacunación frente al covid-19

Redacción. La Federación de Atención a la Ciudadanía (FAC) del sindicato USO ha reclamado que los policías locales se consideren colectivo de alto riesgo y se priorice su vacunación frente al covid-19.

FAC-USO ha criticado la decisión de los ministerios de Interior y Sanidad de considerar personal de riesgo alto únicamente a los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, que tendrán prioridad a partir de marzo para que se les administre la vacuna.

El sindicato asegura desconocer los argumentos que han llevado al Gobierno a dejar a los más de 100.000 policías locales de toda España fuera del colectivo de riesgo, y ha recordado que estos agentes “llevan desde el inicio de la pandemia desarrollando sus funciones, muchas veces en condiciones precarias y sin equipos de protección individual adecuados, algo que, en ocasiones, les ha ocasionado contagiarse y, en algunos casos, con consecuencias dramáticas”.

Dado que los policías locales están expuestos al contagio de igual forma que los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, por las particularidades del trabajo que desempeñan, FAC-USO reclama su inclusión en el mismo grupo de alto riesgo para su vacunación frente al coronavirus.

Así mismo, exige que se traslade la agenda oficial de vacunación para las diferentes plantillas de policías locales de todo el territorio nacional, comunicándolo, en su caso, a las comunidades autónomas y/o ayuntamientos que deban coordinar el proceso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.