Dos de cada tres trabajadores en España se han sentido cuidados por sus empresas durante la pandemia

Redacción. Dos tercios de los trabajadores españoles se han sentido cuidados por sus empresas durante la pandemia de covid-19 y el 42 % asegura haber recibido apoyo emocional durante este tiempo por parte de sus empleadores.

Así lo pone de relieve una encuesta a mil trabajadores en España realizada por Personio, especialista en software de Recursos Humanos para pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de conocer las medidas y facilidades que las empresas han ofrecido a sus empleados durante la pandemia, cómo han afrontado las compañías su digitalización y si sus trabajadores han recibido algún apoyo en materia de salud mental y bienestar.

Capacitación para teletrabajar

Aunque el teletrabajo se ha convertido en el día a día de muchos trabajadores de todo el mundo, no todos estaban familiarizados con el trabajo a distancia antes de la pandemia.

La encuesta revela que el 45 % de los trabajadores ha recibido algún tipo de capacitación para hacer frente al trabajo a distancia. Además, el 34 % afirma que recibió equipos como sillas, mesas u otros elementos para trabajar desde casa, mientras que el 27 % dice no haber tenido la facilidad de contar con el material necesario por parte de su empresa.

Dejar la empresa si se eliminan las medidas de trabajo flexible

La encuesta preguntó también a los trabajadores sobre la posibilidad de abandonar su empresa si esta elimina las medidas adoptadas al inicio de la pandemia y que siguen actualmente en funcionamiento, como la posibilidad de teletrabajar o tener horas flexibles de trabajo.

El resultado muestra que para el 31 % de los trabajadores en España es entre probable y muy probable dejar su empleo si su empresa volviera al escenario previo al teletrabajo. El 40 % ve como improbable o altamente improbable renunciar en caso de eliminar las medidas y el 29 % no sabría qué decisión tomar.

Preocupación por la salud mental de sus empleados

Por otra parte, la encuesta de Personio revela que gran parte de las empresas con sede en España se preocupan por la salud emocional de sus empleados. En este sentido, más del 40 % de los trabajadores reconoce haber recibido orientación emocional para mejorar la conciliación profesional y familiar y, además, ha tenido apoyo en su salud mental y bienestar.

En general, los españoles se sienten satisfechos con cómo su empresa ha cuidado de ellos durante la pandemia de covid-19. En concreto, el 62 % de los encuestados se siente satisfecho o muy satisfecho, el 14 % está insatisfecho y el 24 % restante, ni lo uno ni lo otro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.