VFM, primera empresa de Andalucía certificada por Aenor en seguridad y salud frente al covid-19 en el trabajo

Redacción. Villa Flores Martín (VFM), empresa especializada en montajes y distribución de energía eléctrica, ha recibido el certificado UNE-ISO/PAS 45005 en Seguridad y Salud frente al Covid-19 en el Trabajo, convirtiéndose en la primera empresa de Andalucía y segunda de España en obtener esta certificación por Aenor.

La UNE-ISO/PAS 45005 es un estándar internacional publicado a finales de diciembre como respuesta de ISO a la necesidad a nivel internacional de una respuesta frente a la pandemia y que enlaza con la ISO/PAS 45001 de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Este nuevo estándar ha sido desarrollado por ISO poniendo el foco en el ámbito laboral, ya que este esquema aporta directrices generales para todo tipo de centros de trabajo. Se trata de un valioso apoyo para la mejora continua en la aplicación de medidas contra crisis sanitarias, abriendo el foco también a áreas como la salud, el bienestar emocional o la inclusividad.

Esta certificación forma parte del portfolio de soluciones de la Plataforma de Confianza de Aenor ‘Vencer al Covid-19’, junto a otros productos como la certificación de Protocolos frente al Covid-19, certificados de mascarillas higiénicas, certificados que identifican a las empresas de limpieza y desinfección con procesos de higienización controlada, certificaciones de sectores específicos como el turístico, formación online en directo o análisis de laboratorio de Covid-19 en superficies, entre otros.

Aenor presta todas estas soluciones a través de una red global de profesionales especializados en cada una de las materias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.