Redacción. Los beneficios de fomentar unos hábitos de vida saludables desde las empresas, entre ellos los de la alimentación, mejora tanto la calidad de vida y la salud de los trabajadores como la productividad y la rentabilidad de las entidades.
WellWo, plataforma de wellbeing corporativo cuyo objetivo es garantizar el bienestar de trabajadores y empresas, incluye la salud nutricional entre los que considera los cuatro pilares necesarios para la salud integral de una persona, puesto que repercute positivamente tanto en su propio bienestar como en su desempeño en el puesto de trabajo.
Seguir una alimentación nutritiva y equilibrada aumenta la vitalidad y la atención, y previene enfermedades crónicas como la diabetes, la osteoporosis, la obesidad y las cardiovasculares, entre otras muchas.
Para las empresas, que los colabores cuiden su alimentación se traduce en reducción del absentismo laboral, mejora del rendimiento y mayor productividad.
Por estas razones de beneficio mutuo entre colaborador y empresa es tan necesario crear entornos saludables en las corporaciones que faciliten información y pautas de alimentación a los empleados y les impulsen a incorporar unos correctos hábitos alimenticios en su vida.
WellWo envía vídeos nutricionales de un minuto de duración, creados con contenido propio, con consejos sobre alimentación, recetas saludables e información nutricional de los alimentos para fomentar unos buenos hábitos alimenticios.
A su vez, cuenta con planes nutricionales para tener un peso adecuado, una buena salud cardiovascular, reducir los niveles de estrés y fortalecer la musculatura para evitar lesiones.
Todo este contenido no solo queda en el ámbito laboral, ya que está siempre disponible para que el colaborador pueda usarlo en su ámbito privado y compartir la información con su entorno cercano. Al estar adaptada la plataforma al look & feel de la empresa, el empleado la percibirá como una herramienta de valor que su organización le facilita para cuidar de su salud.
Además de la alimentación, WellWo abarca los otros tres pilares de la salud integral de la persona: la salud física, la emocional y la medioambiental.
Porque el descanso, la actividad física, el control del estrés y la conciencia medioambiental son claves para gozar de una buena salud individual que se traslada a un bienestar laboral colectivo.