El Reto de las ciudades: fomenta la actividad física en tu empresa con este reto gamificado

Redacción. Las corporaciones son conscientes de la necesidad de promover hábitos de vida saludables entre sus colaboradores para que disfruten de una buena salud.

La plataforma de wellbeing corporativo, WellWo, está enfocada a lograr el objetivo de conseguir unas empresas más saludables, para lo que ha creado el Reto de las ciudades, una novedad que se añade a su amplia oferta de servicios.

El Reto de las ciudades propone cada mes una ciudad distinta del mundo, por la cual los usuarios caminarán mientras visitan los lugares más emblemáticos de la misma. Los pasos se contabilizan a través de la aplicación Google Fit, obteniendo puntos por su recorrido. Se podrá hacer un seguimiento del progreso a través de la plataforma en un skyline virtual de la ciudad en la que se encuentran.

El Reto de las ciudades es un servicio gamificado para motivar a los equipos de una empresa a que se mantengan activos. De esta forma, a la vez que hacen ejercicio y cuidan su salud, podrán ir descubriendo los monumentos que se esconden en cada una de las ciudades, ganar puntos y competir de manera sana por estar en el primer puesto del ranking.

Cada vez son más las corporaciones que incentivan a la práctica deportiva entre sus integrantes. Esta tendencia está en alza y ha llegado para quedarse, puesto que son muchos los beneficios que aporta a los colaboradores y a la propia empresa:

  • Mejora la salud y la calidad de vida, algo que evita muchas bajas laborales y absentismo en el lugar de trabajo.
  • Libera del estrés y las tensiones, por lo que aporta tranquilidad, ayuda a estar más centrado y, por lo tanto, el rendimiento y la productividad son mayores.
  • Fomenta valores y habilidades que se adquieren con el deporte, pero que se pueden trasladar y aplicar en el puesto de trabajo.

La plataforma de WellWo desarrolla contenido propio basado en los pilares primordiales para que los colaboradores tengan una salud global: salud física, emocional, nutricional, medioambiental, social y financiera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.