WellWo se expande a México para fomentar hábitos saludables en las empresas

Redacción. La plataforma de salud y bienestar laboral WellWo se ha introducido en el mercado mexicano, donde ya cuenta con más de 40.000 usuarios, para fomentar hábitos saludables en las empresas de aquel país.

Fundada en 2019 y ubicada en el Centro Audiovisual de Roca Umbert de Granollers (Vallés Oriental), WellWo cuenta con un equipo de 15 personas.

Además de España y México, tiene presencia internacional en Portugal, Francia e Italia, y su plataforma se encuentra disponible en seis idiomas: catalán, castellano, inglés, francés, italiano y portugués.

Para este proyecto de expansión internacional a México, WellWo ha contado con el apoyo de la Agencia para la Competitividad de la Empresa de Cataluña (ACCIÓ), a través de su Oficina Exterior de Comercio e Inversiones en Miami (EEUU).

Con más de 100.000 usuarios a nivel global, WellWo ofrece a las empresas un espacio digital que promueve el bienestar de sus trabajadores desde seis pilares principales relacionados con la salud: físico, nutricional, medioambiental, emocional, social y financiero.

La plataforma ofrece programas saludables, clases de actividad física, noticias sobre wellbeing y píldoras de bienestar, y se integra plenamente en la imagen corporativa de la empresa que la contrata, la cual también puede añadir o eliminar contenidos en función de sus necesidades.

Además, la herramienta incorpora también componentes de gamificación, con la posibilidad de establecer una clasificación entre los trabajadores en función de su participación.

Según el desarrollador de negocio de WellWo, Miguel Vilalta, “la plataforma se adapta al look & feel de cada cliente, de tal forma que mejora el engagement y su imagen ante los trabajadores”.

Vilalta destaca "la ventaja competitiva que representa este enfoque de bienestar 360 grados, a diferencia de muchos competidores que se centran en algún ámbito específico".

Sobre el rápido crecimiento en México, Vilalta recuerda que en ese país “la normativa NOM-035 obliga a todas las empresas a ofrecer servicios que mejoren los elementos psicosociales de sus trabajadores, dado que es el primer país del mundo en estrés laboral, según el Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Esta necesidad de contratar servicios como los que ofrece WellWo, combinada con empezar a trabajar con algunas de las mayores empresas del país, “nos ha abierto muchas puertas y nos ha generado credibilidad para trabajar con muchas otras empresas de América Latina , tanto de México como de Panamá, Chile o Colombia”.

Por este proceso de expansión internacional en México, WellWo ha contado con el apoyo de ACCIÓ a través de la Oficina Exterior en Miami. “Nuestra idea inicial era entrar en Estados Unidos, pero, gracias al estudio de mercado de la oficina de ACCIÓ en Miami, nos hicieron ver que sería más fácil empezar por México, y, además, ya nos ofrecieron los primeros contactos”, explica Vilalta.

Una vez consolidados en México, “nos será más fácil dar el salto a Estados Unidos en un futuro cercano”, concluye Vilalta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.