La salud mental destaca entre los motivos de los españoles para querer cambiar de trabajo

Redacción. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) puestos de relieve por InfoJobs con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de la Salud Mental, casi mil millones de personas en todo el mundo padecen algún tipo de trastorno mental, una cifra que podría ser mucho más elevada teniendo en cuenta la falta de diagnóstico y estigmatización de las mismas.

Por otra parte, una resolución del Parlamento Europeo señala que estas cifras podrían verse afectadas debido a factores como la guerra en Ucrania o el cambio climático.

En materia de empleo, la salud mental desempeña, según destacan desde InfoJobs, un rol imprescindible en la salvaguarda del empleo de calidad y el porvenir de la actividad laboral.

En este sentido, según datos de la web de empleo procedentes de diferentes informes y encuestas publicados por la plataforma en los últimos meses, entre el 27 % de los trabajadores españoles que se plantea abandonar su puesto de trabajo en 2022, la salud mental se convierte en el principal motivo, señalado en un 32 % de las menciones.

Además, el 19 % de los profesionales españoles afirma que tiene intención de cambiar de trabajo en los próximos meses a causa del estrés, al tiempo que un 75 % no desconecta fuera del horario laboral, a pesar de que la desconexión digital es un derecho reconocido.

Por otra parte, casi el 40 % de la población activa muestra inquietud por la posibilidad de tener que trabajar hasta los 67 años, y a un 30% le angustia la pérdida de empleo.

Por último, los datos de InfoJobs revelan que, a comienzo del mes pasado, casi el 83 % de la población activa pensaba que la inflación o el aumento generalizado de precios de productos y servicios influiría en el mercado laboral en España, mientras que el 79 % creía que se reflejaría en su hogar, y casi el 56 % que lo haría en su situación profesional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.