Región de Murcia implantará un sello de movilidad para prevenir accidentes laborales de tráfico

Redacción. El Gobierno de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, y la Dirección General de Tráfico (DGT), han firmado un protocolo de actuación para promover la prevención de riesgos en la seguridad laboral vial a través de, entre otras actuaciones, la implantación del sello de movilidad segura en la empresa.

Para obtener este sello de movilidad segura, cuya implantación está prevista para el próximo año, las empresas tendrán que cumplir una serie de requisitos, incluyendo la presentación de un plan de movilidad segura y sostenible.

Las solicitudes serán valoradas por una comisión integrada por personal de la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social, del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia (ISSL) y de la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

La concesión del sello tendrá una vigencia de cuatro años, y la empresa tendrá que enviar al ISSL, a los dos años de su concesión, un informe de seguimiento dando cuenta de la evolución de la implantación del plan de movilidad segura y sostenible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.