La Xunta de Galicia impartirá formación en prevención del acoso sexual en el entorno laboral

Redacción. La Xunta de Galicia, a través de la Consejería de Promoción de Empleo e Igualdad, ha firmado un convenio con la Unión Profesional de Galicia (UP) y la Asociación gallega de profesionales de auditoría sociolaboral de género y de prevención del acoso y de la violencia de género en las organizaciones (Agaxen) para impartir formación en materia de igualdad y para la prevención del acoso sexual en el entorno laboral a trabajadores y profesionales autónomos.

En la UP están representados numerosos colegios profesionales de diferentes áreas que trabajan en contacto directo con otros entornos laborales. Agaxen, por su parte, trabaja en la prevención y lucha contra el acoso sexual dentro del ámbito de la empresa y de las organizaciones laborales.

En el marco de este acuerdo, la Xunta dispondrá los medios técnicos y personales necesarios para llevar a cabo los cursos en modalidad de teleformación. Por su parte, UP y Agaxen colaborarán con el diseño del contenido de las actividades formativas y la captación de los alumnos.

El convenio, que no incluye contraprestación económica, contará con una vigencia de cuatro años, hasta 2026, período en el que se impartirán las acciones formativas.

A través de esta medida, la Consejería de Promoción de Empleo e Igualdad pretende combatir el acoso sexual en el trabajo con la aplicación de los principios de igualdad, responsabilidad individual, orientación en igualdad y perspectiva de género.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.