De izquierda a derecha: Hans-Horst Konkolewsky, presidente de la Fundación Internacional ORP, Mikel Ortiz de Latierro, director de medio ambiente, social, seguridad y salud, y calidad de Acciona Energía, María Lourdes Iscar Reina, directora general de Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, y Pedro R. Mondelo, director de la Fundación Internacional ORP

Redacción. Acciona Energía ha recibido esta semana el Reconocimiento al Mérito en la Gestión Empresarial de la Fundación Internacional ORP por su programa de mejora de la cultura preventiva Think Safe.

El galardón reconoce el compromiso de la compañía con la reducción de la siniestralidad laboral en base a la integración de la cultura preventiva en toda la cadena de valor.

El programa Think Safe sienta las bases del plan de prevención de riesgos laborales de Acciona Energía en todos sus proyectos y promociona la seguridad, la salud y el bienestar de los trabajadores y subcontratistas de la empresa, promoviendo de forma activa un entorno de trabajo libre de riesgos.

Su alcance es global, aplicándose en todos los países en los que opera Acciona Energía y abarcando todos los departamentos.

El año 2022 ha sido el más seguro de Acciona Energía en toda su historia, con un Índice de Frecuencia de Accidentes con baja de empleados propios y subcontratados de 0,39, lo que consolida la evolución descendente de la siniestralidad en todas sus actividades.

La compañía ha llevado a cabo más de 7.000 inspecciones de seguridad y más de 3.000 actividades formativas en seguridad y salud, como parte de su política de impulso a la cultura de prevención de riesgos laborales el pasado año.

Acciona Energía ha reducido un 89 % su siniestralidad en los últimos doce años y un 51 % desde el lanzamiento del programa Think Safe en 2018.

Reconocimientos Empresariales ORP

Los Reconocimientos Empresariales ORP se instauraron hace once años con el fin de galardonar a profesionales y empresas por su implicación, labor y resultados en beneficio de la prevención de riesgos laborales.

Se enmarcan en el Congreso Internacional ORP, que se ha celebrado en el Museo Guggenheim de Bilbao del 26 al 28 de abril.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.