Recursos Humanos RRHH Press - El Grupo BBVA ha adquirido Unnim Banc, resultante de la fusión entre Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa, tras resultar elegido por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) mediante un proceso de subasta competitiva, según ha informado la entidad.
Según la entidad presidida por Francisco González, BBVA mejora su posicionamiento en Cataluña con una operación sin impactos relevantes ni en liquidez ni en capital y con riesgos acotados.
De esta manera, “BBVA fortalece su presencia en Cataluña mediante una operación con un claro sentido estratégico. Unnim Banc concentra su actividad en dicha región, uno de los mercados más atractivos y dinámicos de España”, asegura la entidad.
Para Francisco González, “esta operación es buena para BBVA y es buena para Unnim. Una vez más se pone de manifiesto la confianza que BBVA tiene en el futuro de Cataluña y, sin duda, la integración ayudará a fortalecer el sistema financiero español”.
La operación disipa la incertidumbre existente sobre el futuro de Unnim Banc, que pasa a integrarse en una de las franquicias más sólidas de España. Como parte de la operación, BBVA adquirirá el 100% de las acciones de Unnim Banc por el precio de 1 euro. Además, se ha suscrito un esquema de protección de activos (EPA) por el que el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito asumirá el 80% de las pérdidas que experimente una cartera de activos predeterminados de Unnim Banc.
RRHHpress