accionaRecursos Humanos RRHH Press – Acciona, especialista en energías renovables, infraestructuras y agua, ha articulado su Plan Director de Sostenibilidad (PDS) 2015 en torno a nueve ejes de actuación y con un enfoque estratégico vinculado directamente a su actividad, según ha informado la compañía.

Con este objetivo, Acciona ha desarrollado su ‘hoja de ruta’ como un plan dirigido a generar capacidades competitivas diferenciadoras que la posicionen como líder del desarrollo sostenible en sus áreas de actividad, principalmente energías renovables, infraestructuras y agua, involucrando en ello a toda la organización y a los proveedores.

El nuevo PDS 2015 de Acciona profundiza en la sostenibilidad como eje diferenciador en la gestión y la oferta de soluciones de la firma, marcando objetivos directamente ligados al desarrollo de su actividad empresarial. Esta área contribuye de manera progresiva a la elaboración de las licitaciones y concursos en los que participa la compañía.

Recursos Humanos

Entre los aspectos más destacables del PDS 2015 de Acciona figura, en el ámbito de Recursos Humanos, la vinculación de un porcentaje de la retribución variable de directivos y gerentes a los objetivos de sostenibilidad, para directivos y gerentes.

Además, se tratará de profundizar el compromiso con la sostenibilidad en la organización mediante formación continua online basada en el Aula de Sostenibilidad de Acciona, la cual renueva sus contenidos y se amplía a nuevas audiencias.

En materia de Innovación, el PDS plantea una inversión de 500 millones de euros en el periodo 2010-2015 con la consolidación de un Observatorio Tecnológico que detecte, priorice y canalice la información crítica para implementar nuevas tecnologías, al tiempo que se maximiza el aprovechamiento de la innovación operativa con un objetivo de conseguir ahorros de al menos 15 millones de euros.

Medio ambiente

En el campo medioambiental, la compañía se compromete a reducir un 15% el ratio de emisiones de CO2 generadas por ventas, a mejorar un 15% el ratio energía consumida/ventas y un 7% el ratio agua consumida/ventas.

Por otro lado, el PDS establece un ambicioso compromiso unido al negocio de la compañía consistente en implantar una metodología de evaluación del impacto social en todos los proyectos internacionales, y se amplía el alcance de la Fundación Microenergía, cuyos proyectos proveen de energía renovable a comunidades en zonas rurales aisladas.

Por último, el PDS extiende el alcance de los requisitos de Sostenibilidad a proveedores, que se reforzará con programas de formación online específicos, y contempla la presentación de un catálogo de compras de productos y servicios sostenibles.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.