Recursos Humanos RRHH Press – La multinacional tecnológica Microsoft y el Gobierno de Cantabria colaborarán en el desarrollo de programas de apoyo a emprendedores e impulso de las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), según han acordado el presidente regional, Ignacio Diego, y la presidenta de esta firma en España, María Garaña, durante una reunión que ambos han mantenido en la sede del Ejecutivo regional.
Según informa el Gobierno regional, en esa misma reunión, Diego y Garaña han decidido igualmente renovar y potenciar el programa de apoyo que Microsoft mantiene con el Centro de Innovación en Integración (CIIN) del Grupo Sodercan, Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, para asesorar y formar a emprendedores y pymes, y, especialmente, favorecer la creación de nuevas empresas tecnológicas con incentivos, entre otros, como la financiación de las licencias de software, con una subvención de hasta 60.000 euros.
Según ha señalado Diego, el Gobierno de Cantabria apuesta por el CIIN y quiere darle un impulso para convertirlo en un "centro de excelencia en innovación" que sea "referente y tractor del desarrollo estratégico del tejido empresarial cántabro".
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo ha expuesto a María Garaña las líneas maestras de la Conferencia de Inversión Estratégica de Cantabria (InverCantabria), herramienta de fomento de la inversión empresarial, y ha animado a Microsoft a participar en sus proyectos de base tecnológica. Además, el Gobierno contará con la compañía para llevar a cabo el Plan de Innovación que está desarrollando en estos momentos la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.
Por último, el presidente Diego ha agradecido el interés de la empresa en colaborar con Cantabria y ha destacado la aportación que una firma puntera como Microsoft puede realizar a los importantes proyectos que el Gobierno regional está poniendo en marcha para fomentar el emprendimiento en la Comunidad Autónoma.
RRHHpress