amazonRecursos Humanos RRHH Press - El centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid), plataforma de 32.000 m2 de superficie desde la que se envían los pedidos a clientes de España, del resto de Europa y del mundo, da empleo en la actualidad a 220 personas.

Además, según se ha puesto de manifiesto con motivo de la visita del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se estima que el volumen de empleo de este centro logístico alcance los 600 puestos de trabajo, entre permanentes y temporales, a finales de 2013.

González, que estuvo acompañado por el director General de Amazon en España, François Nuyts, el director de Operaciones de Amazon en España, Fred Pattje, y el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, destacó que el sector de la logística y el transporte es estratégico para la región, ya que, por un lado, garantiza la distribución de todos los bienes producidos y/o consumidos en la comunidad y, por otro, debido a su fuerte impacto sobre la economía autonómica.

Amazon y la Comunidad de Madrid

Amazon es una empresa multinacional del comercio electrónico, fundada bajo el nombre Cadabra.com por Jeff Bezos en 1994 y que comenzó siendo una librería online con cerca de 200.000 títulos en stock. Rebautizada como ‘Amazon’, por el río sudamericano del mismo nombre, en la actualidad ofrece más de 15 millones de productos.

Amazon realizó el lanzamiento de su web en español en septiembre de 2011. En poco más de un año ha conseguido incorporar miles de empresas externas que venden a través de su plataforma ‘Marketplace’.

En julio de 2012 Amazon apuesta por la Comunidad de Madrid e inaugura el Centro Logístico de San Fernando de Henares, que se encuentra dividido en tres grandes secciones: la zona de descarga, donde se recibe y verifica la mercancía de manera que los productos pasen el control de calidad, una revisión que solo debe durar 6 segundos; los almacenes, con aspecto de biblioteca, donde todos los productos son ordenados mediante un sistema de etiquetas y coordenadas que son registradas informáticamente, y la zona de empaquetado, donde se escoge el tipo de caja o envoltorio idóneo para cada producto.

Por último el Gobierno autonómico ha recordado que más del 75 % de las empresas de transporte y logística, nacional e internacional, tienen sus sede en la Comunidad de Madrid, un sector genera un volumen de empleo superior a las 170.000 personas en la región.

RRHHpress

 

Publicidad

formacion rrhhpress

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.