Recursos Humanos RRHH Press - La compañía española de distribución Mercadona ha inaugurado hoy un nuevo supermercado en Madrid, que ha supuesto una inversión de 3 millones de euros y cuenta con 52 trabajadores fijos en plantilla.
El nuevo establecimiento, situado en la calle Cardenal Belluga, 10-12, cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.300 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.
La compañía ha destacado el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.
Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por la Comunidad de Madrid, donde cuenta, a cierre del año 2012, con 137 tiendas y una plantilla de 8.700 personas, todas ellas con contrato indefinido. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con 150 pymes de esta comunidad y realiza compras a proveedores madrileños por valor de 1.232 millones de euros al año.
RRHHpress