ebro pulevaRRHH Press. La compañía Ebro Puleva ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la firma del contrato de compraventa con el grupo francés Lactalis de la división láctea de la primera, tal y como se anunció el pasado 8 de marzo.

La operación está valorada en 630 millones de euros, y el cierre definitivo de la misma queda pendiente, según señala Ebro Puleva, de la aprobación de las autoridades europeas de la competencia.

Según el comunicado remitido a la CNMV, la venta de su negocio lácteo supone para Ebro Puleva el “comienzo de una nueva etapa de desarrollo” para la compañía, “un período en el que el objetivo principal será consolidarse como un importante actor global en el segmento meal solutions, mediante la oferta de un amplio portfolio de productos basado en los conceptos de salud, placer y conveniente”.

“Al mismo tiempo -señala Ebro Puleva- asegura un importante potencial de desarrollo para Puleva, a través de su incorporación al jugador más importante del sector lácteo en el continente europeo”.

Mantenimiento de las fábricas

Antes de formalizarse la operación, Lactalis había garantizado a miembros del sindicato CCOO la viabilidad y continuidad de las plantas de Puleva en Andalucía, tras reunirse en Madrid el responsable de organización del sindicato agroalimentario y trabajador de Puleva, Pedro Redondo, con responsables de Lactalis Iberia.

Por su parte, el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO en Andalucía, Antonio Perianes, ya había mostrado días atrás su deseo de que el grupo francés Lactalis mantenga el proyecto de la firma Puleva que marcó Ebro, después de alcanzarse el principio de acuerdo cuya compraventa se ha formalizado hoy.

Puleva cuenta con centros de producción en Granada, donde además se encuentra la central, Lugo, Lérida y Sevilla, y delegaciones comerciales en Barcelona, Bilbao, Córdoba, Madrid, Málaga, Salamanca, Sevilla y Valencia.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.