caixanovaEP. Caixanova envió el martes una carta a sus empleados en la que defiende que, pese a ser el actual un "momento decisivo", el trabajo de todos está logrando que "día a día Caixanova sea más fuerte", aunque el comunicado, firmado por el director general, José Luis Pego, no hace referencia al inicio de negociaciones formales para explorar una fusión con Caixa Galicia.

Fuentes sindicales indicaron que la carta, que se envía un día después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunciase el inicio formal de las conversaciones para la fusión, repasa los últimos datos de la entidad y traslada informaciones aparecidas en medios económicos, que sitúan a la caja entre las seis mejores de España. De este modo, la dirección de la entidad llama a la tranquilidad.

Tanto Caixa Galicia como Caixanova deben convocar ahora un consejo de administración para que dé el visto bueno a la decisión, puesta el lunes por escrito por los máximos responsables tras una reunión con el Gobierno gallego. El límite dado en la comparecencia de Feijóo es el martes de la semana próxima, 6 de abril, aunque fuentes de ambas entidades explicaron que aún no tienen decida la fecha.

Entretanto, hoy se reúne el consejo de administración de la caja con sede en A Coruña, para aprobar las cuentas auditadas correspondientes a 2009. Asimismo, fuentes de los sindicatos indicaron que, aunque previsto para ayer, hoy se celebrará un encuentro con directivos de Caixa Galicia con el fin de informar sobre el estado de las conversaciones.

Por su parte, fuentes políticas del entorno de Caixanova afirmaron que el acuerdo para una fusión como tal es "complicado" y apuntaron al Banco de España como agente clave en el proceso.

En este sentido indicaron que el regulador estudia una fórmula para conceder dinero al proyecto a través de una vía distinta al Fondo de Garantía de Depósitos, pero con un gravamen más bajo que el del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), aunque la propuesta pasaría por obtener dinero también de este capítulo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.