Recursos Humanos RRHH Press - Clickedu, plataforma web de gestión académica de escuelas e institutos, ha aumentado su facturación este año cerca de un 70%, y cerrará el ejercicio 2013 con un volumen de negocio de 2 millones de euros.
Según ha informado la Generalitat de Cataluña, Clickedu, nacida en el año 2000 en Barcelona, ha contado con el apoyo de ACCIÓ, Agencia catalana para la Competitividad de la Empresa, para iniciar su expansión en Chile e introducirse así en el mercado latinoamericano.
La empresa ha llegado a un acuerdo con una consultora chilena para implantar su plataforma en las escuelas del país. Este proyecto ayudará a lograr los objetivos del plan para la digitalización del sistema educativo que impulsa el gobierno de Chile, que busca ampliar el uso de las nuevas tecnologías a las regiones rurales y formar a los docentes en este ámbito. En 2014 está previsto que 20.000 alumnos chilenos tengan acceso a la plataforma de Clickedu, y que esta cifra se triplique en solo un año.
Con su llegada en Chile, Clickedu tiene previsto aumentar su presencia internacional en un 85% en los próximos dos años. La empresa prevé facturar 150.000 euros en Chile en 2014 y llegar a los 500.00 en 2015.
Ignasi Nogués, director general de Clickedu, ha señalado que la expansión en Latinoamérica “es la prueba piloto para poder replicar el modelo de Clickedu internacionalmente”.
La plataforma de la empresa catalana permite simplificar las tareas de gestión de los centros escolares, desde la programación y desarrollo del contenido de cada curso por parte de los profesores, al seguimiento diario de la evolución del alumno en cada materia, pasando por el control de acceso al comedor o el aviso automático a los padres si el alumno no asiste a una clase.
En la actualidad Clickedu está presente en más de 350 centros de España y Andorra, y prevé llegar hasta 480 escuelas el año que viene.
RRHHpress