chartisRRHH Press. La compañía aseguradora Chartis Europe ha asegurado contra el riesgo de accidentes a la totalidad de la plantilla de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, compuesta por 24.200 trabajadores, tanto de carácter laboral como funcionario, pertenecientes a los servicios centrales y periféricos de dicho organismo.

El contrato de seguro, cuyo importe supera los 152.000 euros, incluye tanto al personal funcionario en prácticas como al laboral en periodo de prueba, así como a todos aquellos trabajadores minusválidos en plantilla, en todo caso sin límite de edad y para todos los riesgos.

En el caso del personal minusválido al servicio de esta Secretaria General, el pliego de condiciones de contratación de la póliza de seguro aclara expresamente que “no se pretende que se indemnice a este personal por su minusvalía previa, sino que estas personas tengan plena cobertura por el resto de circunstancias o contingencias”.

El seguro, cuya vigencia es de un año, contempla unas garantías y capitales mínimos por asegurado que van, desde los 42.000 euros por incapacidad permanente parcial y fallecimiento por accidente, hasta los 60.000 euros por gran invalidez.

Quedan excluidos del seguro los accidentes de circulación y los provocados por actividades deportivas, siempre que no se produzcan ‘in itínere’ o dentro del ámbito laboral, respectivamente.

Chartis es una compañía de seguros generales de ámbito mundial, con cerca de 34.000 empleados en plantilla y presencia en más de 160 países y jurisdicciones.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.