ercrosRRHH Press. El presidente de la química Ercros, Antoni Zabalza, puso ayer de manifiesto, durante la junta de accionistas de la compañía, celebrada en Barcelona, que los planes de reestructuración puestos en marcha por la organización implicarán, una vez culminados, la reducción de la plantilla en un 23%, el equivalente a 506 trabajadores.

Zabalza explicó que la crisis económica había obligado a poner en marcha dos planes de reestructuración, los cuales permitieron reducir los gastos de personal un 8% en 2009.

Desde el inicio del primero de los planes, en 2007, hasta el momento actual, la plantilla se ha reducido en 390 personas, un 18%. Cuando ambos se hayan completado, el total de trabajadores afectados superará el medio millar.

El directivo de Ercros se mostró prudente, pero optimista, acerca de la evolución de la actividad en 2010, al asegurar que la crisis económica podría haber tocado fondo y esperar una mejora significativa de las condiciones del mercado, según los indicios que se están evidenciando en el sudeste asiático, Estados Unidos y, en menor medida, Europa.

La junta de accionistas también aprobó una propuesta de fusión por absorción de la matriz Ercros, S.A. con tres de las principales filiales, Ercros Industrial, Aragonesas, Industrias y Energía y Agrocos, con el objeto de ahorrar costes por simplificación de estructuras y procesos administrativos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.