BM PlanRRHH Press. BM Plan, empresa líder en oferta de soluciones para los planes de retribución de compañías e instituciones públicas, ha anunciado la expansión de su negocio a Francia para este año 2010.

Para ello BM Plan ha constituido la sociedad BM Cartes et Services, a través de la cual lanzará en el país vecino, además de otros servicios, Buen Menú.

La Tarjeta de comida Buen Menú se ha consolidado en el mercado español como la principal alternativa a los cheques restaurante emitidos por tres compañías francesas, y ahora comienza su expansión internacional en Francia, país originario de sus principales competidores.

En España, Buen Menú es utilizado a diario por más de 86.000 usuarios de 1.200 compañías e instituciones públicas, que realizan más de 12 millones de transacciones anuales. La Tarjeta es admitida en los más de 320.000 restaurantes de toda España que aceptan Visa o Mastercard.

Según Guillermo Pérez, Socio Director de BM Plan, “el mercado de Francia tiene en estos momentos más de 4,5 millones de usuarios de vales de comida, los cuales son todos potenciales clientes de “Bon Menu”. En el mercado francés están las mismas compañías que operan en este momento en España, por lo que, después del éxito que hemos obtenido con este servicio en España, no dudamos de que las empresas en el resto de países europeos lo valoraran de la misma manera. Por el momento, vamos a iniciar nuestra internacionalización en Francia, pero no descartamos entrar en otros mercados europeos en un futuro no muy lejano.”

Buenos resultados en tiempos de crisis

Buen Menú cerró el ejercicio 2009 con un aumento en la cuota de mercado del 5% con respecto al ejercicio anterior, y confirma así su tendencia ascendente ininterrumpida desde su creación a finales de 2003. Actualmente, Buen Menú cuenta con una cuota de mercado del 20% y un volumen de emisión de dinero de 100 millones de euros, lo que la sitúa como líder en su sector.

Buen MenuGuillermo Pérez considera que “la propia idiosincrasia de Buen Menú, al igual que el resto de los productos y servicios que integran BM Plan, ha contribuido no sólo a que no nos veamos afectados por la crisis, sino a que continuemos con nuestro ritmo de crecimiento previsto para 2010, ya que lo que ofrecemos son soluciones de ahorro fiscal y eficiencia operativa para las empresas y sus trabajadores. Durante 2009 más de 1.200 clientes, entre compañías privadas e instituciones públicas, y más de 86.000 usuarios finales se han beneficiado de las exenciones fiscales de BM Plan”.

BM Cartes et Services acompaña la internacionalización de YoUnique Money

Tras la implantación de BM Plan en Francia a través de su compañía BM Cartes et Services, YoUnique Money, la primera entidad española de dinero electrónico, comenzará a operar en el mercado francés. YoUnique Money es una entidad financiera constituida por parte de los socios fundadores de BM Plan y que proporcionará soporte financiero y tecnológico a BM Cartes et Services.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.