Recursos Humanos RRHH Press. Claranet, uno de los mayores proveedores independientes de servicios gestionados de Europa, ha adquirido la compañía holandesa de servicios TI NovaData.
Esta operación forma parte de la estrategia de crecimiento de Claranet, que se erige como el mayor proveedor de servicios cloud para pequeñas y medianas empresas de la región.
Fundado en 2008 y ubicado en Eindhoven, NovaData es un proveedor de servicios TI focalizado en grandes y medianas empresas e instituciones. El portfolio de NovaData amplía y complementa el de Claranet, por lo que los clientes de la zona se verán beneficiados del bagaje y la oferta de ambas empresas, partners naturales antes de la adquisición. De entre los sectores a los que da servicio NovaData destacan el sanitario, el económico y el de la industria.
NovaData es la última de una serie de compras realizadas por Claranet en toda Europa durante los últimos 18 meses, que incluye Star (Reino Unido, 2012), Typhon (Francia, 2012), CGEST (Portugal, 2012) y, más recientemente, Echiron (Portugal, 2014) y Grita (Francia, 2014). NovaData se convierte, así, en la tercera compra de Claranet en este año.
Como resultado de esta adquisición, el Grupo Claranet alcanzará ingresos anuales de más de 160 millones de euros, alrededor de 800 empleados, más de 4.500 clientes, 32 data centers y presencia en 6 países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, España y Portugal).
RRHHpress