bestworkplaces 2014Recursos Humanos RRHH Press. La consultora de investigación y gestión de Recursos Humanos Great Place to Work entregó ayer los premios a las 50 empresas incluidas en la lista Best Workplaces España 2014, que cada año certifica los Mejores Lugares para Trabajar basándose en la percepción de sus empleados y en sus prácticas y políticas de RRHH.

Durante el evento, celebrado en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid y al que asistieron más de 430 personas, se destacó la importancia del modelo de la compañía para que cualquier organización, independientemente del sector y tamaño, pueda llegar a ser un Excelente Lugar para Trabajar.

Este año, Great Place to Work ha analizado 255 empresas de todos los tamaños y de sectores tan diferentes como el hotelero, distribución, automoción, prestación de servicios y farmacéutico, entre otros.

Las empresas que encabezan el ranking de 2014 son Atento España, en la categoría de más de 1.000 empleados, ING Direct, de 500 a 1.000 empleados, EMC Computer Systems Spain, de 250 a 500 empleados, W.L. Gore y Asociados, de 100 a 250 empleados, y Mundipharma España, en la categoría de 50 a 100 empleados.

Además de los premios Best Workplaces 2014, que ayer recibieron las 50 empresas de la lista, Great Place to Work entregó cinco reconocimientos especiales:

Jose María Cervera, Director General de Makro España y Portugal recibió el recién instaurado premio al Mejor Directivo, por su interés y preocupación por sus equipos, la labor de inspiración a todos sus colaboradores, y su capacidad como líder para crear un Gran Lugar para Trabajar.

Medtronic recibió el premio especial a la Conciliación, de la mano de Alberto F. García Francos, Presidente de Más Vida Red / Grupo Albenture, patrocinador de la Gala Best Workplaces 2014.

Ecoembes, actor clave del sector del reciclaje, obtuvo el premio especial a la Equidad de Género. Entregó el Premio Marco Bomprezzi, Director General de Growth Resources, patrocinador de la Gala.

Volkswagen-Audi España ha recibido el premio especial al Liderazgo, un galardón que reconoce que la empresa potencia e impulsa el desempeño de los líderes. Entregó el premio Jaime de la Rica, Marketing Manager de Nespresso, patrocinador de la Gala Best Workplaces 2014.

Además, por primera vez, se ha realizado una mención especial a los embajadores de la marca Great Place to Work, por su prescripción de la importancia estratégica que aporta a cualquier organización el convertirse en un Excelente Lugar para Trabajar, tanto por la metodología de trabajo como por la satisfacción y compromiso de los empleados. Se ha reconocido, por tanto, la labor de Carlos Zarco, Director Médico-Coordinador de Calidad en Hospital Moncloa, y de Bernabé Pérez, Director de Innovación y Cultura Corporativa de BBVA.

Durante la ceremonia de entrega de premios se visionaron los vídeos de EMC Computer Systems Spain, Laboratoires Quinton International y Lilly, finalistas del Concurso de vídeo “Nos apasiona ♥ nuestro lugar de trabajo”, concurso que tiene la finalidad de reconocer la cultura y los valores de las Mejores Empresas para Trabajar. Finalmente, y gracias a los votos en directo de todos los asistentes, Laboratoires Quinton International S.L, compañía reconocida como una de las mejores Pymes para trabajar en España 2013, se proclamó ganadora de esta primera edición. El premio en metálico fue destinado íntegramente a la Fundación Tierra de Hombres.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.