EP. El proveedor de servicios de Tecnologías de la Información y Recursos Humanos Grupo Gesfor alcanzó un beneficio operativo (Ebitda) de 5,16 millones de euros en 2009, en línea con los 5,1 millones de euros registrados en el ejercicio anterior, informó la compañía.La firma, que prevé alcanzar una ventas de 83,81 millones de euros en el presente ejercicio, cerró 2009 con una facturación de 80 millones de euros, un incremento 2% más que en el año 2008.
Grupo Gesfor indicó que, tras veinticinco años de actividad, pretende recuperar la senda de crecimiento de dos dígitos en los próximos años, y que el volumen de negocio de las filiales represente el 50% de la facturación total de la compañía.
Con sede central en Madrid y capital íntegramente español, Grupo Gestor cuenta con ocho empresas filiales en América –Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Venezuela-, que en 2009 generaron un negocio de 26 millones de euros, un 32,5% del total de la facturación de la compañía.
Su plantilla está formada por cerca de 2.000 trabajadores de alta cualificación técnica.