AdeccoRRHH Press. Adecco Group, líder mundial en servicios de Recursos Humanos, alcanzó en el primer trimestre de 2.010 una cifra de negocio de 3.962 millones de euros, un 7% superior a la del mismo periodo del año pasado. El beneficio neto en este periodo alcanzó los 57 millones de euros, frente a los 23 millones de 2.009, un 147% superior.

Según Patrick De Maeseneire, CEO de Adecco Group, la actividad comercial ha mejorado significativamente en la mayoría de los mercados, principalmente en Francia y Estados Unidos, los dos más importantes de la compañía. Los precios –señala el directivo- se han mantenido competitivos, lográndose un 18% de margen bruto. Además, los costes han sido bien controlados.

De cara al trimestre actual, De Maeseneire prevé un incremento de los ingresos de Adecco en la mayor parte de los mercados, manteniendo un estricto control de costes, lo que, junto con una “disciplinada” política de precios, permitirá a la compañía tomar una posición de ventaja cuando las condiciones económicas mejoren.

Empleados y red de oficinas

Por otra parte, Adecco redujo su red de delegaciones un 13%, contabilizando 790 oficinas menos en el primer trimestre de 2.010, en comparación con el mismo periodo de 2.009.

El número de empleados de estructura también se vio reducido un 15%, contando la empresa con 4.800 trabajadores menos en este primer trimestre del año, en relación con el primero del pasado.

En la actualidad, Adecco cuenta con más de 5.500 oficinas y más de 31.000 trabajadores de estructura a nivel mundial.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.