sabecoRRHH Press. Supermercados Sabeco ha cumplido medio siglo de historia en el sector comercial. Nacida hace 50 años en Zaragoza, el primer supermercado se abrió el 16 de abril de 1960 en la calle Delicias de la capital aragonesa, bajo el rótulo de Supermax.

La apertura de los primeros supermercados supuso una novedad en el comercio en Aragón con la introducción del nuevo modelo de autoservicio, ya que se pasó de una estructura basada en comercios de ultramarinos a la proliferación de supermercados.

En los años posteriores se cambió el rotulo, pasando a llamarse Sabeco y amplió su red con la apertura de nuevas tiendas en la ciudad de Zaragoza y en la comunidad de La Rioja y las provincias de Álava, Vizcaya y Burgos.

Integración en Auchan

En 1996 Sabeco se integró en el Grupo Auchan, lo que supuso un punto de inflexión para la compañía, ya que se trata de uno de los más importantes grupos de distribución comercial de todo el mundo, con presencia en 13 países, 1.255 supermercados e hipermercados y con 175.000 empleados.

Hoy Sabeco se encuentra presente en nueve comunidades autónomas, con 129 supermercados y cerca de 6.000 empleados.

Su facturación en 2009 fue de 984 millones de euros, y realizó inversiones en 2010 por valor de 24 millones de euros.

Sabeco hoy

Sabeco acabó el ejercicio con 124 establecimientos, de los cuales 16 bajo la enseña Sabeco, 71 Simply Market, 31 Simply City, 4 HiperSimply y 2 “7d”. Además, 121 establecimientos asociados Aro Rojo y 13 gasolineras.

La sede central de la compañía se encuentra en la localidad aragonesa de Villanueva de Gállego, a 13 kilómetros de Zaragoza.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.