
Con 50 empleados y una facturación en torno a loempleados, s 20 millones de euros, la mayoría de los principales grupos cementeros son clientes de Sthim Maquinaria, que ha llevado a cabo instalaciones de equipos en América, Europa, África y Asia.
Sthim Maquinaria será el eje de la nueva área de Sólidos de OHL Industrial. Su director general, Alejandro Galindo, ingeniero de Caminos, asumirá también la dirección de esta área, de la que formarán parte Prosisa, que se integrará funcionalmente en Sthim, y Atmos.
También continuarán en Sthim los otros tres socios y directivos que junto a Alejandro Galindo conservan el 25% del capital de la compañía: Sergio Suárez, director de Proyectos, Eduardo Granados, director de Ventas, y Luis Guijarro, director financiero.
El objetivo de Sthim es doblar su facturación en tres años y hacer crecer el área de sólidos, ampliando sus actividades desde la industria cementera a otros sectores, principalmente los de minería pesada -cobre, zinc, plata, oro, etc.-, fosfatos y plantas energéticas, así como cualquier otra actividad con necesidad de manejo de sólidos.