emprendedorRRHH Press. El Parc Científic de la Universitat de València y cinco empresas ubicadas en el mismo acuden hoy a la jornada del Día del Emprendedor, organizada por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA).

AdLemons, Nubesis, Mirage Techonologies, Kaparazoom, Laser Food y el propio Parc Científic, junto con la Red de Parques Científicos de las Universidades Valencianas, contarán con un stand donde podrán mostrar sus capacidades.

En el caso del Parc Científic, los asistentes a este encuentro empresarial podrán conocer de primera mano las instalaciones que la institución posee para albergar empresas de carácter científico técnico. Asimismo los responsables del Parc Científic mostrarán el conjunto de empresas ya instaladas y la capacidad que tiene el Parc para albergar aún nuevas compañías.

De la publicidad a la investigación radical

AdLemons, una de las empresas que acompañan al Parc Científic en el Día del Emprendedor, es la plataforma de publicidad online especializada en blogs. La compañía nació en el año 2007 y su objetivo es facilitar la contratación entre los blogers que reciben la publicidad y las empresas que desean acceder a estos canales tan específicos y segmentados.

AdLemons cuenta con una base de datos donde los blogs se dan de alta. AdLemons dispone de información actualizada de dichos blogs y de las características de sus editores y visitantes, un valor fundamental para anunciantes y agencias de publicidad. Para Miguel Ángel Ivars, responsable de la compañía “este sistema permite que el bloguero reciba el 100% de la inversión publicitaria, y asegura al anunciante que su mensaje llega a la comunidad que realmente es su público objetivo”.

Pide Cita con Nubesis

Por su parte, la empresa Nubesis presentará su nuevo software Bookitit, una nueva versión de su sistema pidecita.com. Pidecita.com es un sistema desarrollado por Nubesis para servicios que requieren la concertación de citas previas. Desde peluquerías hasta consultas privadas de especialistas médicos o talleres mecánicos.

Pidecita.com permite al usuario concertar su propia cita y que su proveedor solo tenga que consultar la misma web para saber el calendario de trabajo que tiene cubierto.

En la nueva versión denominada Bookitit, el sistema se incorpora a grandes compañías e instituciones –desde hospitales públicos a grandes empresas-, y se une como si fuera una extensión al sistema de gestión que la empresa ya tiene instalado, sin que tenga que sufrir ninguna modificación.

En todas las aplicaciones que desarrolla Nubesis –incluidas pidecita.com y su última versión Bookitit-, se trata de aplicaciones que se ejecutan desde el navegador y con cualquier sistema operativo (Cloud Computing).

3D sin gafas

Otra de las empresas, ubicadas recientemente en el Parc Científic de la Universitat de València y que acude hoy al Día del Emprendedor es Mirage Technologies, una compañía que desarrolla material audiovisual y aplicaciones para visualización 3D sin necesidad de gafas especiales -tecnología autoestereoscópica-.

Para Salvador Bayarri, responsable de la compañía, “la difusión masiva de los contenidos 3D pasan por el desarrollo de tecnologías que no requieren el uso de gafas.

En el ámbito doméstico, y sobre todo en los espacios públicos, no es práctico ni sostenible obligar a que los usuarios se pongan gafas para disfrutar del 3D”.

Los sistemas que desarrolla Mirage Technologies se orientan principalmente a aplicaciones publicitarias, lúdicas y didácticas. Sus responsables están convencidos de que en poco tiempo los hogares contarán también con sistemas de 3D sin gafas, y serán necesarias herramientas que faciliten la conversión de formatos y la creación audiovisual para dotar de contenido a los canales específicos.

Fuera las etiquetas de papel de la fruta

Laser Food es otra de las compañías que hoy ofrecerá su información en el Día del Emprendedor. Esta empresa ha desarrollado un sistema que permite grabar en la piel de la fruta toda la información que hasta ahora se colocaba en la etiquetas de papel. Con el sistema de Laser Food, además la información se puede ampliar e incluir códigos de trazabilidad, datos generales de la explotación en la que se ha cultivado, etc., y todo ello sin dañar el producto.

La patente de este sistema, único en el mundo, está compartida con la Universitat de València, y esta novedad les ha valido a los socios una ayuda de la Unión Europea de medio millón de euros para el desarrollo comercial.

Patentes radicales

La investigación, el desarrollo y la innovación de productos radicales son el objetivo principal de Kaparazoom, una empresa formada por 2 socios que se dedica a inventar, patentar y comercializar dichas patentes, bien a través de licencias o bien vendiéndolas directamente. En este momento son propietarios de 11 patentes europeas.

Uno de sus proyectos por el que han sido galardonados recientemente en Ginebra, es el denominado Cubertlux, un cubertero que permite la esterilización de todo su contenido en unos segundos, gracias al uso de una tecnología que incorpora luz ultravioleta C.

A través de esta misma tecnología han desarrollado una sonda de drenaje que evita las infecciones en los pacientes que están varios días sondados. Evita también las infecciones que en numerosas ocasiones padecen los sanitarios, a pesar de todos los métodos profilácticos que utilizan.

Este proyecto ha suscitado el interés del entorno medico europeo y de forma conjunta, Kaparazoom está trabajando con un instituto de investigación británico para desarrollar los estudios clínicos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.