iberiaRRHH Press. La compañía Iberia redujo su plantilla un 5,2% en los tres primeros meses de 2.010, y los gastos de personal un 3,8%, según los datos correspondientes a este periodo hechos públicos por la aerolínea española.

Además, Iberia recortó las pérdidas a prácticamente la mitad, lo que propició un resultado neto consolidado de 52 millones de euros negativos, frente a los 92,6 millones de pérdidas del primer trimestre de 2009.

Los resultados de las operaciones también han mejorado en un 52%, pasando de 147,3 millones de euros de pérdidas en 2009 a 71 millones en 2010.

Por otro lado, la compañía ha logrado un EBTIDA positivo de 47,2 millones de euros, frente a unas pérdidas de 7,2 millones del mismo periodo del año anterior.

Los gastos de explotación del trimestre se recortaron en casi un 10%, gracias al menor coste del combustible -21% menos-, a las medidas de ajuste de capacidad y a la reducción de costes. Este recorte es más del doble de lo que se han reducido los ingresos, que se han situado un 4,4% por debajo del primer trimestre de 2009.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.