eroskiRRHH Press. La plantilla de trabajadores de Eroski se situó en 48.000 personas al cierre del ejercicio 2.009, en el cual la compañía obtuvo una cifra de negocio de 8.427 millones euros, un 6% menos que en el año anterior.

Según Eroski, su fuerza laboral se vio sometida a un ajuste de personal debido a la reordenación de la red comercial. Así, la no renovación de contratos eventuales se suplió, mayoritariamente, por el incremento del calendario laboral en un 10% de los trabajadores de la matriz cooperativa.

Distribución de trabajadores

La comunidad autónoma que concentro un mayor número de trabajadores de Eroski fue País Vasco, con el 21,37% de la plantilla. A continuación se situaron Cataluña, con un 20,83%, Galicia, con un 10,32% y Madrid, con un 9,79% del total de empleados.

La comunidad con centro de trabajo que menos trabajadores de la compañía registró fue Ceuta, con un 0,3%.

103 millones de beneficio

A nivel financiero, Eroski cerró 2009 con un resultado bruto operativo (EBITDA) de 434 millones euros, un 8% más que el año anterior. El beneficio antes de gastos financieros e impuestos igualmente creció un 30%.

Según la compañía, “este resultado adquiere mayor valor al producirse en un período de descenso de la actividad, y muestra la fortaleza de Eroski para generar beneficios recurrentes. La sociedad cooperativa, matriz del Grupo, ha obtenido un beneficio de 103 millones euros”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.