la seda de BarcelonaRRHH Press. El Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales -The High Court of England and Wales- ratificó ayer el acuerdo de reestructuración financiera de La Seda de Barcelona, según informó la compañía en un comunicado.

Con la aprobación del “scheme of arrangement”, por parte de la justicia británica, la compañía española finaliza un intenso proceso de negociación con las entidades financieras que configuran el crédito sindicado por importe de 600 millones de euros.

Según señala LSB, en una sentencia histórica sin precedentes, esta es la primera vez que una compañía española aplica y aprueba un “scheme of arrangement” bajo la legislación británica.

El “scheme of arrangement” es una fórmula aplicada a compañías inmersas en crisis que permite realizar una renegociación de la deuda con el apoyo del 75% del pasivo, en lugar del 100%, como exige actualmente la normativa española. De esta manera, si tres cuartas partes en valor de la deuda y la mitad más uno de los “lenders” (prestamistas) de la banca aceptan las condiciones de la reestructuración, su voto se extiende automáticamente al 100% de la deuda.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.