sunAgencias. La tecnológica Sun Microsystems anunció ayer que se verá obligada a eliminar cerca de 3.000 puestos de trabajo en los próximos doce meses debido al retraso en la adquisición de la compañía por parte de Oracle.

Sun, fabricante de software de código abierto y de servidores invertirá en la reestructuración, en los próximos trimestres, entre 75 y 125 millones de dólares.A principios de año, Oracle llegó a un acuerdo de adquisición con Sun Microsystems por 7.000 millones de dólares, operación suspendida por la comisión antimonopolio de la CE. El regulador europeo está analizando si dicha compra daría a Oracle el monopolio del software de bases de datos en Europa. Se espera una decisión sobre este asunto para mediados del mes de noviembre.

Mientras tanto, según afirmó en septiembre el presidente de Sun, Larry Ellison, la empresa, que ya prescindió de 6.000 empleados desde el pasado mes de noviembre, pierde cerca de cien millones de dólares mensuales por este retraso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.