El Corte Inglés RRHH Press. El Grupo El Corte Inglés inauguró el viernes su primer establecimiento en la provincia de Almería con la oferta conjunta de sus dos mayores formatos: El Corte Inglés e Hipercor.

El establecimiento, ubicado en el término municipal de El Ejido y que ha contado con una inversión de cerca de 100 millones de euros, ha supuesto la creación de 723 empleos.

La plantilla, integrada en un 61% por mujeres, tiene una edad media de 28 años, y el 34% de los profesionales no supera los 25 años.

Selección y formación

Para el proceso de selección, iniciado en el mes de febrero, El Corte Inglés recibió 15.335 currículos, para una estimación inicial de puestos de trabajo que rondaba las 860 posiciones.

Además, la empresa distribuidora realizó 90 cursos de formación a un total de 1.021 alumnos, 23 de los cuales fueron dirigidos a 446 alumnos y estuvieron subvencionados por la Junta de Andalucía.

Los cursos de formación, en su parte teórica, se impartieron "casi en su totalidad" en El Ejido, salvo algunos de alimentación o producto para lo que se necesitaron instalaciones específicas, mientras que la formación práctica se realizó en los centros de Málaga y Granada.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.