RRHH Press. Francisco Javier García Sanz, presidente del Consejo de Administración de SEAT, ha sido reelegido por unanimidad presidente de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) para los dos próximos años.

García Sanz, que también es miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG y de la marca Volkswagen, donde dirige las áreas de Compras, repetirá mandato al frente de la patronal automovilística, tras valorar muy positivamente su gestión en los dos últimos años.

Como presidente de ANFAC, García Sanz ha potenciado las relaciones con el Gobierno, especialmente con los Ministerios de Industria, Medio Ambiente, Trabajo e Interior, en un momento muy delicado para la industria de la automoción y en el que se han tomado medidas relevantes de ayuda al sector.

Entre ellas destaca la puesta en marcha del Plan 2000E, que en 2009 creó una demanda adicional de 140.000 turismos. También significativo ha sido el Plan Integral de Automoción, que engloba el Plan de Competitividad dotado de 800 millones de euros relacionados con proyectos de inversión para fabricantes de vehículos y componentes; así como el desarrollo de la movilidad eléctrica en España, a través de la Estrategia Integral del Vehículo Eléctrico.

La reelección del presidente del Consejo de Administración de SEAT al frente de ANFAC es una muestra más de su dilatada y exitosa carrera en el sector de la automoción, reconocida recientemente por el Gobierno Español con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Una trayectoria igualmente aplaudida por el mundo académico. A finales de 2008, fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad alemana de Stuttgart por su implicación activa en el fomento de la investigación y enseñanza científicas aplicadas a la gestión empresarial.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.