
El motivo del origen de este convenio radica en la reciente ampliación de la cobertura que AXA ofrece en el Servicio Integral de Lesionados Corporales, dirigido a los heridos de víctimas de accidentes y a sus familiares, en dos ámbitos de especialización: Psicología de la salud y rehabilitación neuropsicológica.
Un servicio único en el sector asegurador y sin límite de tiempo predeterminado en la atención a los lesionados.
Selección y formación de los psicólogos
En el marco de este convenio de colaboración se está realizando una amplia selección de profesionales para crear una red de psicólogos o gabinetes colaboradores a nivel nacional que garantice a AXA una atención de calidad a las personas que necesiten este tipo de intervención psicológica.
En virtud de dicho acuerdo, el COP comprobará la calidad y adecuación profesional de los psicólogos que se inscriban a esta red nacional de AXA, colaborará en el desarrollo de acciones formativas para estos profesionales y asesorará al Grupo AXA en las cuestiones técnicas relativas a la prestación de servicios psicológicos objeto de este convenio.
Sólo en 2009, AXA atendió a más de 33.000 personas víctimas de accidentes de tráfico. El servicio integral de lesionados corporales de AXA contempla una atención específica con aspectos como la ayuda económica, médica y legal que permiten a los lesionados contar con adelantos económicos de la indemnización, asesoría jurídica específica o unos servicios sanitarios punteros.