OpelRRHH Press. La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha renovado el certificado para la Gestión del Éxito Sostenido ISO 9004 a General Motors España (OPEL) para su factoría de Figueruelas (Zaragoza), tras adaptarlo a la nueva versión de la norma internacional ISO 9004 publicada a finales del año pasado.

Entre las principales mejoras introducidas por General Motors España en Figueruelas, según la nueva norma, se ha logrado una mayor involucración de todas las partes interesadas como son los clientes, sociedad y empleados, entre otras.

La nueva ISO 9004 promueve la autoevaluación como herramienta importante para la revisión del nivel de madurez de la organización, abarcando su liderazgo, estrategia, sistema de gestión, recursos y procesos, para identificar sus áreas de fortalezas y oportunidades, tanto para la mejora como para la innovación.

Según Romek Rytwinski, Director General de GM España, “este certificado en Gestión Avanzada de la Calidad, es un reconocimiento que avala nuestro liderazgo y el trabajo de todo el equipo de General Motors España para lograr la máxima calidad en sus productos. Pero, sobre todo, supone un reto y un estímulo para seguir superándonos y mejorar día a día, buscando la excelencia empresarial para lograr el éxito sostenido”.

La planta de GM España en Figueruelas cuenta con casi 28 años de existencia y desde el inicio de sus actividades ha fabricado más de 10 millones de vehículos. Actualmente fabrica los modelos Opel Corsa 3 y 5 puertas, el vehículo comercial Opel Combo y, en exclusiva para Europa, la nueva generación del Opel Meriva –un monovolumen pequeño con gran cantidad de innovaciones tecnológicas, como su innovador sistema de apertura de las puertas, cuya producción se inició el pasado 5 de Abril.

Adicionalmente a la fabricación de coches, produce juegos de componentes para otras plantas de GM, de los que hasta la fecha se han producido más de tres millones.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.