la sedaRRHH Press. La Seda de Barcelona ha vendido su filial química Industrias Químicas Asociadas (IQA) al grupo American Industrial Acquisition Corporation (AIAC), por un importe de 23 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado. El proceso de venta ha estado asesorado por KPMG.

La fábrica catalana de IQA emplea a 120 trabajadores, y cuenta entre sus principales clientes con la propia planta de La Seda en El Prat, Cognis, Kraft, Bayer y Repsol.

American Industrial Acquisition Corporation es un grupo industrial privado estadounidense, con sede en Nueva York, especializado en la adquisición y reestructuración a largo plazo de empresas industriales. Cuenta con 36 fábricas de producción y más de 5.600 empleados en 13 países de Norteamérica, Europa y Asia.

AIAC ha adquirido y reestructurado centros industriales de Boeing, Siemens, Northrop, Grumman, Kodak y Ahlstrom, entre otros.

La adquisición de IQA representa la segunda compra que realiza el grupo estadounidense en Cataluña en dos años. En enero de 2009, la empresa entró en España con la compra de la antigua Unidad Hermética a la multinacional italiana Appliances Components Companies (ACC). En ese caso, adquirió una planta de compresoras para equipos de frío con 600 trabajadores en Sant Quirze (Barcelona).

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.