maxamRRHH Press. El consejero de Universidades, Empresa e Investigación del Gobierno regional de Murcia, Salvador Marín, ha mantenido recientemente una reunión de trabajo con los responsables de Explosivos Alaveses (Expal), perteneciente al Grupo Maxam, nuevos propietarios de la planta de Santa Bárbara de Javalí Viejo, en la que abordaron su proyecto para estas instalaciones productivas y su plantilla, y se concretó la pertinencia de aumentar el volumen de trabajo en la factoría.

En el encuentro, Marín trasladó a los representantes de Expal, perteneciente al Grupo Maxam, la necesidad de que la producción y el trabajo en la factoría se mantenga, así como la preocupación por los empleados, con los que ha estado trabajando el Gobierno regional para poner una solución a la compleja situación que estaban viviendo durante dos años motivada por la incertidumbre sobre sus puestos laborales.

Según el consejero, “los responsables de Expal nos han indicado que su intención es potenciar la actividad de la empresa e incrementarla, lo que supone dar seguridad al mantenimiento de los puestos de trabajo”.

Gestor de cuentas

Además, el consejero ha asignado a Explosivos Alaveses un gestor de cuentas del Instituto de Fomento para mantener una relación fluida con los distintos departamentos de la Administración regional, ya que la empresa ha mostrado su intención de realizar un proceso inversor en la planta de Javalí Viejo para dotarla de tecnología más avanzada y procesos innovadores que permitan mejorar la competitividad de la factoría.

“Esperamos que el proyecto de Expal para la planta de Santa Bárbara siga con paso firme y se cumplan los planes, quedando zanjada la incertidumbre que sufría la plantilla de factoría”, concluyó Marín.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.