sapRecursos Humanos RRHH Press. SAP ha celebrado el décimo aniversario de la apertura de su centro de Inside Sales en Barcelona, constituido en 2006 para comercializar la oferta de la compañía a empresas de diferentes países europeos.

El centro arrancó con 12 empleados que cubrían 5 países en 6 idiomas distintos, y en la actualidad cuenta con una plantilla de 150 personas de 15 nacionalidades que trabajan para 14 países: Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Francia, Reino Unido, España, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y la región de MENA (Oriente Medio y Norte de África).

El de Barcelona fue el primero de un total de 24 centros que la compañía tiene repartidos por todo el mundo y que cubre 87 países y emplea a 700 personas. Además, ha pasado de comercializar el tradicional SAP ERP a vender más de 3.000 soluciones en 25 sectores distintos y a abarcar todas las líneas de negocio de las empresas.

“Estos centros han redefinido el modelo de ventas B2B del futuro al aprovechar las redes sociales, los valores fundamentales de la venta y las herramientas de comunicación más avanzadas”, ha declarado Frederic Chauvire, vicepresidente de Commercial Sales de SAP EMEA. “Esta área de negocio une a la red de partners de SAP y a los clientes para lograr que estos aceleren su evolución hacia el mundo digital”.

Juventud, plurinacionalidad y alta rotación de la plantilla

La ubicación en Barcelona se decidió en su momento por el atractivo que representaba la ciudad como destino para vivir. El éxito alcanzado por el centro se debe a diversos factores, como la juventud y plurinacionalidad de la plantilla, que otorgan un carácter de multiculturalidad que ha contribuido al crecimiento del negocio, o el uso de técnicas de ventas avanzadas, como Digital Selling Motion, que lo han convertido en precursor de nuevas tendencias dentro de la industria.

El centro de Barcelona constituye el punto de partida de muchos jóvenes talentos que adquieren una valiosa experiencia y habilidades comerciales que les permiten incorporarse posteriormente a los departamentos de ventas de SAP no solo en Europa, sino en Norteamérica, Sudamérica y Asia-Pacífico. De hecho, una de las características es el elevado nivel de rotación de la plantilla, que tras un determinado periodo de tiempo da el salto a otro equipo dentro de la corporación.

Con el claro objetivo de proporcionar a los clientes un mejor servicio y cobertura, el modelo planteado en Barcelona se ha replicado a otros centros de Inside Sales que la compañía tiene en distintos países del mundo, aunque a día de hoy el de España es el más grande.

Reinvención del espacio de trabajo

SAP celebró ayer un acto para conmemorar el aniversario y para inaugurar los nuevos espacios de trabajo del Inside Sales Center y de las oficinas de la compañía en la ciudad condal, que han sido reimaginados para adaptarse mejor a las necesidades actuales de un entorno de trabajo más colaborativo. Para ello se han incorporado las últimas tecnologías y los sistemas más innovadores.

"SAP está volcado en ayudar a sus clientes en todo el mundo a reinventar sus modelos y procesos de negocio para transformar sus empresas adaptándolas a la economía digital", apunta Gonzalo Benedit, COO de SAP EMEA. "El enfoque digital requiere nuevas herramientas y metodologías. Con esto en mente, hemos rediseñado las oficinas de nuestro centro Inside Sales de Barcelona para prestar un mejor servicio acorde con los objetivos de transformación digital de nuestros clientes y ayudarles a operar de forma más sencilla”.

El acto conmemorativo del X Aniversario organizado por SAP ha contado con la presencia del subdirector de Política Industrial de la Generalitat de Cataluña, Jordi Carbonell, que ha estado acompañado por directivos de SAP, entre los que se encontraban Gonzalo Benedit, COO de SAP EMEA, João Paulo da Silva, general manager de SAP para España, Israel y Portugal, Mark Aboud, director global de Commercial Sales de SAP, y Frederic Chauvire, vicepresidente de Commercial Sales de SAP EMEA; así como por clientes, partners y empleados de la compañía.

imagen de la noticia

De izda. a dcha. Gonzalo Benedit, COO de SAP EMEA, Xavier Gracia Romero, gestor de proyectos de Catalonia Trade & Investment, Frederic Chauvire, vicepresidente de Commercial Sales de SAP EMEA, Jordi Carbonell i Pastor, subdirector de Política Industrial de la Generalitat de Catalunya, y João Paulo da Silva, general manager de SAP para España, Israel y Portugal.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.