Recursos Humanos RRHH Press. Telefónica ha puesto en marcha esta semana el primer 'autobús de la transformación digital sostenible', un centro de innovación itinerante que ha partido desde la sede de la compañía en Las Tablas (Madrid) y que en seis semanas habrá recorrido once ciudades españolas.
Telefónica ha explicado que esta iniciativa acercará a empresarios y administraciones locales las últimas novedades en servicios de innovación sostenible. Estas soluciones de Eficiencia Energética de Telefónica reducen hasta un 30% el consumo energético de las empresas y las emisiones de CO2 asociadas.
Según la compañía, un modelo de negocio sostenible basado en una solución extremo a extremo permite gestionar de forma remota y centralizada todas las oficinas, tiendas o centros logísticos dispersos geográficamente. Además, también es posible diseñar e implantar políticas avanzadas de ahorro energético, que reduzcan el consumo de la maquinaria con la que ya cuenta el cliente.
Por otro lado, la firma de servicios profesionales, PwC, ha destacado que los productos y servicios 'Green' de Telefónica pueden evitar más de 80 millones de toneladas de CO2 equivalente hasta 2030, emisiones que suponen el 25% de las generadas por España durante un año.
Y es que se estima que las comunicaciones móviles permiten reducir más de 180 millones de toneladas de CO2 al año, una cantidad equivalente a las emisiones de los Países Bajos y cinco veces más que las correspondientes a las propias redes móviles. Y esta cifra se multiplicará hasta llegar a los 500 millones de toneladas de CO2 al año hasta 2020.
El catálogo de servicios sostenibles que se podrán encontrar en el autobus de la transformación digital sostenible incluye, entre otros, la plataforma Hydra (para la telegestión de los equipamientos consumidores de energía), Smart City Apps Ciudadano (para mejorar la experiencia del turista y del ciudadano en la ciudad), Smart Steps (para estimar movimiento de grupos de personas mediante datos móviles anónimos y agregados), Gestión de flotas (para mejorar la eficiencia de una empresa que tenga que gestionar una flota de vehículos), Spotsign (marketing dinámico que permite al cliente disponer de su propio canal de comunicación) o Digital Signane (para crear en el punto de venta un canal dinámico de comunicación con el público a través de dispositivos de visualización como pantallas, proyectores o tótems).
Estas soluciones, además de crear un valor económico, tienen un impacto positivo en la sociedad dando respuesta a retos como el cambio climático. Todas ellas aprovechan el potencial de tecnologías como el cloud computing y las comunicaciones M2M para optimizar el uso de recursos escasos como la energía o el agua, gestionar aspectos ambientales como los residuos, el clima y la calidad del aire y reducir emisiones de CO2.

RRHHpress.com