jalRRHHpress. La aerolínea japonesa Japan Airlines (JAL) ha decidido reducir su fuerza laboral en 13.000 personas hasta marzo de 2015, 4.000 despidos más que los inicialmente planeados para afrontar las pérdidas de la compañía, anunciaron el sábado al diario japonés Japan Today fuentes conocedoras del plan de reestructuración.

Dichas fuentes también señalaron que JAL tiene previsto deshacerse de cerca de 50 compañías subsidiarias de un total aproximado de 120 filiales, para dejar la plantilla en 35.000 trabajadores.

La empresa japonesa, que podría recibir ayudas públicas por importe de 4.000 millones de euros, tiene previsto presentar los puntos clave de dicha reestructuración a finales de este mes. La mayor parte del recorte de empleo se producirá en la propia JAL, unidad de negocio principal encargada de las operaciones aéreas. El anunciado recorte de 4.000 empleos adicionales vendrá acompañado de la venta de acciones de filiales como JAL Hotels Co., compañía que gestiona cerca de 60 hoteles a nivel mundial, y de la consolidación de subsidiarias en el extranjero, como la agencia de viajes JALPAK.

Japan Today

Comunicado de la compañía 16 de octubre de 2009

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.