Edenred accorRRHH Press. La Asemblea General extraordinaria de los accionistas de Accor ha aprobado la separación de las divisiones hotelera y de servicios y la creación de Edenred, empresa líder en el sector de vales de servicio prepago.

El Consejo de Administración de Edenred se reunió ayer por primera vez para establecer sus reglas de gobierno corporativo. Durante la reunión, los miembros del Consejo han regulado el funcionamiento de la Compañía a partir de la admisión de sus acciones en la bolsa de Euronext París, el próximo 2 de julio de 2010.

Consejo de Administración

A partir de la Asamblea General de Edenred celebrada ayer, queda fijado el Consejo de Administración de la compañía, según se había anunciado el pasado 11 de junio, integrado por Jean-Paul Bailly, Presidente del Grupo La Poste, Sébastien Bazin, Director General Ejecutivo de Colony Capital Europe, Anne Bouverot, Directora de la división de Servicios Móviles y Terminales de France Telecom, Philippe Citerne, antiguo Director General Delegado de Société Générale, Gabriele Galateri di Genola, Presidente de Telecom Italia, Françoise Gri, Presidenta de Manpower Francia, Roberto Lima, Consejero Delegado de Vivo S.A. y de Vivo Participações S.A, Bertrand Meheut, Presidente de la Junta Directiva del Grupo Canal+, Virginie Morgon, Miembro de la Junta Directiva de Eurazeo, Nadra Moussalem, Managing Director de Colony Capital, Patrick Sayer, Presidente de la Junta Directiva de Eurazeo y Jacques Stern, Consejero Delegado de Edenred.

Edenred

Edenred, líder mundial en el campo de vales de servicio prepago, está presente en 40 países, con 6.000 colaboradores, cerca de 500.000 clientes entre empresas privadas y organismos públicos, 33 millones de usuarios y 1,2 millones de afiliados.

La compañía desarrolla dos categorías de productos, beneficios para empleados y ciudadanos en relación con la alimentación -Ticket Restaurant, Ticket Alimentación- o la calidad de vida -Ticket CESU, Ticket Guardería, etc.-, y soluciones de desempeño, gestión de gastos profesionales -Ticket Car-, productos de incentivo y recompensa -Ticket Compliments, Kadeos, etc.- y nuevos productos electrónicos prepago.

En 2009, Edenred registró un volumen de emisión de 12.400 millones de euros, de los cuales más del 50% en países emergentes.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.