eulenEP. El grupo español de servicios Eulen, propietario entre otras empresas de la ETT Flexiplan, ha firmado un crédito sindicado de 150 millones de euros con entidades financieras nacionales y extranjeras para refinanciar la deuda que vence en 2010, reforzando así la estabilidad de su pasivo durante los tres a cinco próximos años, informó hoy la compañía.

El crédito sindicado, que tiene como banco agente a Caja Madrid y a Banesto, BBVA y Barclays como directores, está participado por La Caixa, Banco Popular, HSBC, Unicaja, Banco Santander, Banco Guipuzcoano y Banco Cooperativo.

Eulen, con presencia en doce países, ganó 27 millones de euros en 2009, un 23% más que el ejercicio anterior, y sus ventas se mantuvieron en 1.307 millones, en el mismo nivel que en 2008.

En febrero pasado se disolvió el consejo de administración del grupo por divergencias entre el presidente y primer accionista, David Álvarez, y cinco de sus siete hijos.

Desde entonces, Álvarez y su hija María José gestionan la compañía como administradores solidarios, aunque pretenden volver a constituir un nuevo consejo siempre que haya acuerdo en la familia sobre la entrada de consejeros independientes y siempre que el fundador mantenga el control en este órgano.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.