Recursos Humanos RRHH Press. Sercotel Hoteles ha recibido el galardón a la expansión nacional e internacional en los Hostelco Awards 2016, en la categoría de 'Ámbito de la Hotelería'.
Para la entrega del premio, el jurado ha tenido en cuenta los resultados obtenidos por la compañía en los últimos años. Entre octubre de 2014 y agosto de 2016, la cadena pasó de 155 establecimientos a 181, consiguiendo un crecimiento del 16,7 %. En lo que respecta al número de habitaciones, en el mismo período pasó de 14.589 a 17.834.
Otro aspecto clave en el crecimiento de la compañía, tanto en España como a nivel internacional, es el aumento de los hoteles en régimen de gestión y/o explotación. En octubre de 2014 contaba con 11 hoteles en gestión/explotación, todos en España, y actualmente ha alcanzado los 30 establecimientos en este mismo modelo, un 172,7 % más.
Después de más de 20 años de trayectoria, y tras consolidarse como una cadena de referencia en España, Sercotel Hoteles decidió dar un paso más y trasladar su modelo de negocio, experiencia y conocimiento a otros mercados.
Desde el año 2014, Sercotel Hoteles ha desarrollado una importante estrategia de expansión internacional hacia América Latina, para lo que ha creado delegaciones comerciales en Bogotá (Colombia), desde la que se centralizan los departamentos de gerencia, expansión, comercialización y marketing para América Latina, y La Habana (Cuba).
A día de hoy, la cadena hotelera cuenta con un total de 21 hoteles en Colombia, dos en Cuba, uno en Ecuador y otro en Panamá y tiene previsto abrir mercado a otros países de Latinoamérica.
Además, desde su departamento de Expansión se trabaja también el continente europeo, donde ya tiene presencia en España, Andorra, Portugal e Italia. Asi mismo, Sercotel Hoteles continúa creciendo a nivel nacional, incorporando a su cartera hotelera numerosos establecimientos, tanto a su modelo de comercialización como al de gestión.
RRHHpress.com