nexianRecursos Humanos RRHH Press. Nexian, compañía especialista en soluciones integrales de Recursos Humanos, prevé gestionar la contratación de cerca de 1.000 trabajadores antes del inicio de la campaña de Navidad.

El 60% de esas contrataciones serán empleos temporales para afrontar la propia campaña de Navidad, principalmente comerciales y vendedores, camareros, repartidores y personal relacionado con la restauración, comercio, turismo, transporte, etc. El 40% restante corresponde a empresas que han decidido ampliar su plantilla de cara al próximo ejercicio.

Madrid, Barcelona, Andalucía, principalmente Córdoba, Málaga y Sevilla, y Levante, son las zonas geográficas en las que Nexian está registrando una mayor demanda de trabajadores, alcanzando el 40% del total.

Cualificación de los candidatos

Las empresas que buscan trabajadores temporales para hacer frente a la campaña de Navidad demandan perfiles de menor cualificación, con un gran peso del personal comercial, camareros, cocineros, personal de mantenimiento, dependientes, etc.

Por su parte, aquellas compañías que quieren ampliar plantilla de cara al próximo ejercicio son cada vez más exigentes con los currículos, solicitando en la mayor parte de los casos, además de estudios específicos, el dominio de una lengua extranjera y amplios conocimientos de las herramientas digitales.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.