Recursos Humanos RRHH Press. Leroy Merlin ha inaugurado esta mañana su primera tienda en la localidad de Finestrat (Alicante) ubicada en la Avenidad de Finestrat.
Esta nueva tienda, la número 67 de la compañía en España y la decimoprimera de la Comunidad Valenciana, ha supuesto una inversión de 24 millones de euros y cuenta con una superficie comercial de más de 11.000 m2.
Leroy Merlin Finestrat cuenta con 140 trabajadores, la mayoría de ellos procedentes de municipios cercanos, como Alicante y Valencia. Además, esta apertura ha supuesto la creación de 50 puestos de trabajo indirectos.
La compañía favorece la dinamización de las zonas locales en las que se ubica, suponiendo un importante activo para las economías locales, gracias al sustento de puestos de trabajos indirectos.
Además, la compañía fomenta la creación de empleo de calidad. En este sentido, en 2015 Leroy Merlin España ha repartido el 21 % de sus beneficios entre sus equipos. Aparte de esta retribución directa, los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de ADEO, grupo al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 92,7 % de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de ADEO.
Resultado de este modelo empresarial que apuesta por las personas, la compañía se posiciona como referente en políticas de Recursos Humanos. Así lo demuestran las certificaciones Top Employer España 2016, Best Workplaces 2015 y el puesto 27 en el ranking Merco Talento 2016.
A nivel medioambiental, la tienda es un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el entorno. Leroy Merlin Finestrat usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de 'Construcción Sostenible' de Leroy Merlin, el cual la compañía revisa y amplia anualmente. En esta línea, la tienda utilizará iluminación 100 % LED, lo que supondrá un ahorro del 56 %.
RRHHpress.com