EYRecursos Humanos RRHH Press. EY abre en Madrid su primer Centro de Excelencia de Inteligencia Artificial y analítica de datos, que estará integrado por 200 ingenieros de datos altamente cualificados.

La firma de servicios profesionales apuesta por España para impulsar y liderar el desarrollo de su oferta global de servicios de gestión de datos, para lo que tiene previsto invertir 500 millones de dólares en todo el mundo.

Ubicado en Torre Azca de Madrid, la nueva sede central de EY en España, el Centro de Excelencia actuará como el hub de innovación de Europa, Oriente Medio, India y África (EMEIA) de la firma y dará servicio a clientes de todo el mundo.

EY ha contratado ya para el lanzamiento del Centro a 50 arquitectos de sistemas, ingenieros y analistas de datos, y tiene previsto ampliar el equipo hasta los 200 profesionales durante los próximos meses. Adicionalmente, la compañía prevé incorporar 300 especialistas más en analítica de datos en Europa.

El Centro de Excelencia funcionará como un laboratorio para diseñar nuevas formas de administrar y monetizar datos y como una factoría de soluciones de propiedad intelectual en la que testar pruebas de concepto y prototipos antes de su implantación.

Además, llevará a cabo un Programa de Alianzas Empresariales para identificar oportunidades de colaboración entre compañías, universidades y startups (fintech y otras).

Entre sus objetivos también se encuentra el de construir una red cualificada de intercambio de conocimiento entre profesionales experimentados de todo el mundo para desarrollar tecnologías de vanguardia. Así mismo, albergará la EY Analytics Academy, que impartirá cursos especializados en Big Data y análisis avanzado.

La actividad del Centro se focalizará en el análisis de datos y ayudará a las empresas de servicios financieros a gestionar los que recopilan para mejorar sus productos y la experiencia de sus clientes. Muchas de las soluciones podrán posteriormente aplicarse a otros sectores.

El Centro de Excelencia de Inteligencia Artificial de EY está en Torre Azca, la nueva sede central en España, donde se ubicarán los 2.500 profesionales de EY en Madrid.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.