Recursos Humanos RRHH Press. Iberdrola incorporó a 2.638 personas a su plantilla el año pasado, según los resultados hechos públicos hoy por la compañía energética española correspondientes a 2016.
Además de esas incorporaciones, la compañía generó 288.000 puestos de trabajo en todo el mundo, tal y como ha concluido un estudio realizado por PwC tomando como referencia datos de 2015.
Otro hito en materia social de la compañía ha sido la inauguración del Campus Iberdrola, un nuevo campus corporativo, situado en San Agustín del Guadalix (Madrid), que pone de manifiesto la apuesta de la utility española por la excelencia. En este ámbito, la empresa ha puesto de relieve que las horas medias de formación a sus empleados triplican la media europea.
Otros hechos destacados por Iberdrola durante la presentación de sus resultados son la contribución fiscal directa de la empresa por importe de 5.750 millones de euros y la compra de bienes y servicios en 2016 por un valor récord de 9.884 millones de euros a alrededor de 18.000 proveedores.
Además, Iberdrola se ha situado como la cuarta energética del mundo por inversión en I+D+i, con 211 millones de euros destinados a esta área en 2016.
La innovación es, según Iberdrola, su herramienta para garantizar la sostenibilidad, la eficiencia y la competitividad, factores que le han llevado a ser la primera eléctrica en el índice Dow Jones de Sostenibilidad 2016 y la única energética presente en sus 17 ediciones.
Por último, Iberdrola ha reducido sus emisiones un 75 % desde el año 2000 y un 31 % durante el último lustro.
RRHHpress.com