ipraRRHHpress. Gas Natural ha sido premiada por la Asociación Internacional de Relaciones Públicas (IPRA) con un Golden World Award, en la categoría de Financial Services & Investor Relations, por su estrategia de comunicación durante la operación de fusión con Unión Fenosa.

El director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia, Jordi Garcia Tabernero, recogió el premio, durante una ceremonia que tuvo lugar en Londres, acompañado por José Antonio Llorente, socio fundador y consejero delegado de la consultoría de comunicación LLorente & Cuenca, que ha apoyado y asesorado la estrategia de comunicación de la operación.

Beneficios para empleados, accionistas y clientes

La campaña de comunicación externa de la operación tuvo como objetivo transmitir no sólo el hito de la unión de estas dos grandes compañías, sino también la ilusión y la profesionalidad con las que afrontaban esta unión y los beneficios que supone la fusión para los empleados, accionistas, clientes y, en definitiva, para el conjunto de la sociedad.

La web sobre la fusión, pionera en España

Con el fin de garantizar la transparencia durante el proceso, la compañía diseñó una página web específica con toda la información relativa a la operación, que se convirtió en el primer site creado en España dedicado exclusivamente a una fusión empresarial.

Asimismo, coincidiendo con la celebración de las Juntas Generales de Accionistas que aprobaron la fusión, la compañía puso en marcha una campaña publicitaria en prensa, radio y medios on-line, bajoel lema "Con toda la energía del mundo", así como una acción especial de comunicación audiovisual que se desarrolló en el marco de las reuniones de los accionistas.

Contribución al éxito de la operación

El desarrollo del conjunto de la campaña de comunicación externa permitió que la operación fuera un proceso exitoso, transparente, conocido y aceptado. La compañía logró sus objetivos, ya que la operación se entendió correctamente y gozó de una notable aceptación a través de los medios de comunicación, y a su vez, los diferentes agentes sociales, económicos y políticos pudieron conocer y entender una gran operación corporativa que ha transformado, no sólo a las compañías implicadas, sino también el propio sector energético español y europeo.

La edición 2009 de los premios Golden World recibió en esta ocasión 342 candidaturas procedentes de 42 países, de las que se seleccionaron 126 finalistas en 30 categorías.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.