costesRRHHpress. Expense Reduction Analysts, multinacional especializada en consultoría de optimización de gastos no estratégicos, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Bilbao para ayudar a las empresas locales a reducir gastos.

La multinacional británica y la Cámara promoverán el ahorro entre las PYMES bilbaínas, colaborando con ellas en la optimización de sus gastos, a través de un plan que incluye la definición de nuevos procedimientos y la automatización de los análisis.

La delegación en Bilbao de Expense Reduction Analysts, que inició su actividad a comienzos de este año, trabaja en la actualidad en más de 27 proyectos, con un volumen de gasto de unos 15 millones de euros. Según han explicado Luis Ibarrondo y Luis Ybarra, socios responsables de la delegación de Bilbao, “estamos encontrando mucha receptividad entre los directores generales y financieros, como consecuencia de la crisis económica actual, en la que las empresas ejercen una mayor presión en el recorte de gastos”.

El éxito del modelo de negocio de Expense Reduction Analysts se encuentra en el riguroso análisis de las necesidades de cada cliente que realiza la consultora, haciendo especial énfasis en la provisión de productos y servicios, como transporte, seguros, energía, material de oficina, telecomunicaciones, etc., donde se busca una optimización de gastos. En definitiva, Expense Reduction Analysts colabora con sus clientes en aquellas categorías de gasto en las que pueden aportar valor.

expensereductionLa principal característica del servicio ofrecido por la consultora es que, además de garantizar la pervivencia de las medidas adoptadas y consensuadas con la empresa, los honorarios de la consultora están sujetos a los ahorros alcanzados.

Recientemente, la consultora ha anunciado un incremento en su facturación en España en los primeros seis meses de 2009 de más de un 200% respecto a 2008. Su cartera de clientes se ha visto incrementada en un 230%, superando la cifra de 70 empresas con las que la consultora colabora para reducir sus gastos y aumentar sus beneficios. Todas ellas han conseguido ahorrar una media de un 20% en sus gastos no estratégicos, un porcentaje que en algunos casos ha superado un ahorro del 30%. En los últimos 20 años, la multinacional ha conseguido una media de ahorro del 19,7%. En toda Europa, la firma gestiona en la actualidad un volumen de 1.000 millones de euros.

Con representación en más de 30 países, Expense Reduction Analysts es una de las principales empresas de consultoría de gestión y control de gastos generales del mundo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.